La firma del convenio llevado a cabo por responsables del gobierno de la provincia de Entre Ríos y autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos dio como resultado el lanzamiento de 15 líneas de asistencia crediticia orientada a apoyar proyectos de inversión, adquisición de equipos y materiales y capital de trabajo. Para hacer brindar un impulso a los sectores el gobierno provincial bonificará 5% de la tasa, por lo que la tasa final para aquellos solicitantes de estos préstamos será más que conveniente en comparación con las opciones actuales del mercado.
La creación de esta nueva línea de créditos se convierte en un verdadero empujón para todo emprendimiento entrerriano, ya que hasta el momento no existía una alternativa de financiación tan sencilla y conveniente, con tasas muy por debajo de lo que actualmente ofrece el mercado. Los plazos de pago, además, hacen de estas líneas una opción ideal también para productores.
Lo más importante de este programa de créditos acordado entre el gobierno y el Nuevo Banco de Entre Ríos es que permite llegar con ayuda financiera a sectores que por mucho tiempo estuvieron poco protegidos, como son los servicios o la parte comercial.
¿Cuáles son las ventajas de estos créditos?
El primer punto a destacar es que este proyecto incluye a todos los sectores, ya que la habilitación de estas líneas crediticias llegan tanto a ganadería, agricultura, como a comercio y servicios, y otros sectores, con el objetivo de hacer crecer el consumo e impulsar el desarrollo de la provincia.
Una segunda ventaja de estos créditos son sus tasas, que permitirán a todos los sectores alcanzar la ayuda económica y llevar a cabo sus actividades, tanto a empresas consolidadas como a nuevos emprendimientos en pleno crecimiento. De esta forma, a través de tasas bajas y plazos extendidos se hace más atractiva la oferta.