Créditos subsidiados de Banco Macro para actividades económicas en Misiones

Inicio / Misiones / Créditos subsidiados de Banco Macro para actividades económicas en Misiones
25 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos subsidiados de Banco Macro para actividades económicas en Misiones

Autoridades del Gobierno provincial de Misiones informaron sobre la firma de un convenio entre esta provincia y el Banco Macro, con el objetivo de habilitar una nueva línea de créditos por un monto total que asciende a 40 millones de pesos, orientados al sector agrario de la provincia.

Por medio de la publicación del decreto 1004/2010, se dio a conocer el convenio firmado entre el gobierno de Maurice Closs y el Banco Macro, mediante el cual se otorgarán líneas de créditos por un monto de 40 millones de pesos con el propósito de impulsar la actividad agraria en la provincia de Misiones.

Entre las características que se informaron acerca de estos préstamos se sabe que el plazo para su devolución tiene como extensión máxima los 36 meses, y las tasas de interés serán preferenciales en comparación a las disponibles en el mercado financiero. Además, el Gobierno provincial subsidiará el interés con el objetivo de reducir el costo financiero a los solicitantes de los créditos, previo informe técnico sobre la procedencia de la asistencia financiera exigida y de acuerdo a las prioridades que se consideren, sujeto también a las posibilidades financieras del Tesoro Provincial.

Anteriormente se han llevado a cabo convenios de este tipo y el resultado ha sido más que satisfactorio, por lo que Banco Macro S.A. ofreció sus servicios para brindar una completa línea de crédito por un monto total de 40.000.000 de pesos acomodando las condiciones a la situación actual de mercado a los sectores productivo primario, turismo, industrial, educación, salud y cualquier otro sector de la economía provincial que sea definido como de interés para el Poder Ejecutivo Provincial.

De esta manera el sector involucrado, radicado en la provincia de Misiones, tendrá la oportunidad de acceder a una línea de financiamiento a tasas preferenciales de interés, inferiores a las de mercado, con una amortización de hasta 3 años. Desde el Gobierno provincial el compromiso es el de subsidiar la tasa de interés y así disminuir el costo financiero.