Créditos Prendarios

Inicio / Créditos Prendarios / Créditos Prendarios
16 Julio, 2009 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos Prendarios

Créditos Prendarios, un préstamo habitual cuando se trata de adquirir bienes muebles, fundamentalmente autos o vehiculos. Veamos de que se trata este tipo de crédito.

Créditos Prendarios

Los créditos prendarios son un tipo de servicio que ofrecen las entidades comerciales al otorgar un monto de dinero garantizado por un bien mueble registrable. Generalmente se da en garantía el mismo bien que se obtiene con el préstamo, pudiendo ser automóviles, maquinarias, etc., quedando la prenda en poder del solicitante para su uso, quedando restringido su poder sobre ella.

En caso de obtener créditos prendarios, el deudor se ve en la obligación de conservar la prenda en buen estado. Si el individuo que solicitó el préstamo decidiera vender el bien mueble, el comprador del mismo deberá hacerse cargo de la deuda en las mismas condiciones del contrato original pactado por el solicitante del préstamo. Además, el organismo financiero exige la notificación y aprobación del acreedor prendario para llevar adelante la operación.

Usualmente el sistema de amortización que se utiliza para los créditos prendarios es el francés, en el que se abonan cuotas iguales en caso de tratarse de un crédito a tasa fija o con variación reajustable, sujeto a la fluctuación que presenta el mercado financiero, si se trata de un crédito a tasa variable. Por lo general el acreedor suele exigir al deudor la contratación de un seguro sobre el bien prendado, como así también un seguro de vida.

Los créditos prendarios no son únicamente proporcionados por los bancos y las diferentes entidades financieras, sino que también son ofrecidos por numerosas concesionarias de autos, donde realizan una licitación del automóvil y se obtiene una adjudicación anticipada.

Es importante, a la hora de acceder a créditos prendarios, tener en mente los costos por comisión y otorgamiento del servicio, como así también el costo del seguro de vida, el costo de cancelación anticipada y el gasto de apertura y mantenimiento de caja de ahorro, ya que en muchos organismos bancarias exigen la apertura de una cuenta en su entidad, en la que procederán al depósito del monto de crédito y el débito de la cuota mes a mes.

Búsquedas Recientes:

credito prendarios, de créditos sa créditos prendarios, como son los creditos prendarios