Ante la urgencia y la necesidad de acceder a dinero en efectivo muchas personas se dejan llevar por alternativas de créditos que terminan siendo una elección terminantemente errónea: actualmente las opciones de crédito en internet y los clasificados de los diarios brindan la posibilidad de solicitar créditos en forma rápida, sencilla y con mínimos requisitos, sin importar el historial crediticio del solicitante.
En un gran número de estos sitios nos encontramos con entidades financieras legalmente inscriptas para llevar a cabo este tipo de actividad, a pesar de que apliquen otro tratamiento a la hora de exigir requerimientos para el otorgamiento. Esta flexibilidad que ofrecen estas entidades viene de la mano de un costo más elevado que los ofrecidos por los bancos y entidades de primera línea.
Esto claramente puede describirse de este modo: al demandar menos requisitos, se paga un costo financiero más elevado. Este es el negocio que mantiene en funcionamiento a todas estas entidades que ofrecen créditos a personas que no pueden cumplir con los requisitos formales que las entidades que otorgan créditos a mejor tasa solicitan.
Teniendo todo esto en cuenta resulta errado decir que este tipo de créditos son mejores o peores que los otorgados por las grandes entidades: este juicio va a estar sujeto a la situación en la que nos encontremos, ya que si bien el costo de la cuota y la tasa de interés resultan más caros, la rapidez y la flexibilidad de requisitos pueden hacer de esta alternativa una opción ideal para salir de un mal momento, como puede ser la necesidad de gestionar a mediano plazo una hipoteca.
Lo importante a la hora de obtener un crédito es informarse, tener los datos en claro y buscar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades: actualmente en el mercado financiero argentino se pueden conseguir muy buenas ofertas de dinero.
Foto: http://www.losprestamospersonales.net/wp-content/uploads/2011/05/prestamos-personales-en-argentina.jpg