Créditos Personales: Desea Viajar ? hacer una refaccion pequeña? Necesita dinero para algun tema vinculado a la salud? En fin, los préstamos personales tienen precisamente una diversidad de fines que es dificil de detallar completamente, pero aca va un resumen de su naturaleza y sus caracteristicas.
Créditos Personales
Los créditos personales se presentan como la alternativa perfecta para aquellos individuos que necesitan efectivo para comprar una computadora, realizar un viaje, cancelar deudas, etc., es decir, el solicitante tiene absoluta libertad a la hora de utilizar el dinero.
Entre las ventajas que presentan los créditos personales se destaca una mayor flexibilidad a la hora de exigir requisitos por parte de la entidad financiera que gestiona el préstamo. Existen incluso créditos de este tipo en los que el cliente bancario dispone de un determinado monto de efectivo del que puede disponer sin necesidad de presentar ninguna documentación durante la operación.
Como contrapartida, los créditos personales suelen presentar un costo financiero total superior al que presentan otros créditos, como el hipotecario o el prendario. Además, los plazos de cancelación son menores, esto se traduce en períodos que no superan las 60 cuotas, es decir, 5 años.
Por lo general los créditos personales presentan tasas de interés sujetas al número de cuotas que se elija para cancelar el monto total. El sistema de amortización que se más utiliza para este tipo de servicios es el sistema francés.
Al momento de acceder a créditos personales, es muy importante calcular el costo financiero total del mismo. Éste se traduce en el costo en tasa anual, incluyendo intereses, comisiones y gastos, seguro e impuestos.
De esta manera los créditos personales se erigen como una excelente opción gracias a su rápida y sencilla tramitación, la posibilidad que ofrecen la mayor parte de las entidades financieras de cancelar total o parcialmente el préstamo en forma anticipada y la comodidad de pagar las cuotas automáticamente a través de su cuenta.