Según señalaron en la presentación de estos créditos subsidiados para la vivienda, el BTF financiará hasta el 70% del costo del inmueble. Además, destacaron que las tasas de interés, un 14,5% anual, son las más bajas que existen en el mercado financiero.
Desde el panel, en el que también se encontraba la gobernadora Fabiana Ríos, indicaron que aquellas personas que no cuenten con acreditación de haberes en el BTF también podrán ser beneficiadas con estos créditos subsidiados para la vivienda. Sin embargo, el plazo será de cinco años menos.
‘La línea de crédito es extremadamente competitiva dentro del mercado, no sólo en términos de plazos y tasas, sino también en costos financieros totales», remarcó Ricardo Iglesias, presidente del Banco de Tierra del Fuego. Además, el funcionario agregó que el dinero puede ser empleado en ‘la compra, la construcción, refacción y ampliación de la vivienda única’.
Características de los créditos subsidiados para la vivienda
. En primer lugar, para la adquisición y construcción de vivienda, el plazo máximo es de 180 meses (con acreditación de haberes) y de 120 meses (casos que no acrediten haberes).
. Para ampliación y refacción de viviendas, el plazo máximo para la devolución del préstamo es de 120 meses (acreditación de haberes) y de 72 meses (casos que no acrediten haberes).
Teniendo en cuenta estas indicaciones, si usted posee acreditación de haberes y solicita 200 mil pesos, podrá reintegrarlos en 180 cuotas (15 años) de 2.887 pesos con 70 centavos.