Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación lanzaron una conveniente línea de créditos subsidiados para tamberos y pymes lácteas. Con un plazo de hasta tres años, se podrán solicitar hasta 500 mil pesos y el productor podrá entregar como parte de pago vacas o vaquillonas de hasta 4 años de edad.
La introducción de esta línea de financiamiento permitió extender los topes máximos de dinero a solicitar. El tope para las pymes lácteas pasó de 300 mil pesos a 500 mil pesos. Por su parte, los productores tamberos, que hasta el momento podían solicitar hasta 100 mil pesos, ahora podrán hacerse con préstamos de hasta 300 mil pesos.
Para obtener su crédito subsidiado, los productores tamberos contarán con la oportunidad de entregar en garantía sus propias vacas de tambo. El Banco Nación permitirá que las operaciones se puedan financiar con vacas y vaquillonas de corta edad, siempre y cuando se trate de un plazo menor a 3 años.
Este cambio permite valorizar el capital productivo de los tamberos, ya que antes la garantía debía hacerse sobre las tierras, sentenciaron funcionarios de la Subsecretaría de Lechería.
Los productores también podrán adquirir créditos subsidiados para comprar tractores de mayor potencia y capacidad. De acuerdo a los dictámenes de la línea financiera, el dinero podrá ser empleado en la adquisición de máquinas de hasta 120 hp.
De acuerdo a los números difundidos por el Banco Nación, la línea de créditos subsidiados será financiada con unos 500 millones de pesos, los cuales estarán destinados exclusivamente a tamberos y pymes lácteas.