La Dirección de Transporte de la provincia presentó un interesante plan de financiamiento para que titulares de transporte puedan renovar sus vehículos de trabajo. Estos créditos subsidiados podrán ser solicitados por empresas de taxi, remises, transportes escolares y público de pasajeros.
El destino del dinero adjudicado deberá ser la compra de automóviles nuevos o usados (consultar por estos últimos) para ser utilizados como taxis, remises o transportes escolares y/o públicos. También podrán adquirirse sistemas de localización y seguridad satelital, como GPS.
Por otra parte, los titulares de transportes interesados en esta línea de créditos deberán contar con la habilitación correspondiente, emitida por la Dirección de Transporte de la provincia. La misma deberá contar con un mínimo de un año de antigüedad.
Teniendo en cuenta que el intermediario de los créditos es el Banco de La Pampa, los solicitantes deberán atender a ciertos requisitos de la entidad. En primer lugar, deberá tratarse de un sujeto de crédito de acuerdo a la política del banco. Además, es imprescindible poseer una cuenta corriente en la entidad, ya que desde allí se debitarán cada una de las cuotas de reintegro.
Con respecto a los montos máximos que se podrán solicitar, éstos serán del 50% del valor del automóvil, cuando se trate de la adquisición de vehículos nuevos. En cuanto a los rodados usados, el banco sólo financiará el 35% de su costo. Además, se otorgarán hasta 3.000 pesos para la adquisición de dispositivos GPS. Por su parte, los beneficiarios del transporte público de pasajeros podrán solicitar hasta 100.000 pesos.
Los plazos de reintegro también exhiben una discriminación. Los taxis, remises y transportes escolares podrán pagar el monto obtenido en hasta 36 cuotas; el transporte público de pasajeros contará con un plazo de 5 año; mientras que aquéllos que invirtieron su dinero en la compra de sistemas GPS, tendrán hasta 18 meses.
Por último, la tasa de interés es variable y en ningún caso podrá superar los 10 puntos porcentuales. Al mismo tiempo, tampoco podrá disminuir bajo la línea del 6%.