El gobierno de la provincia de La Pampa anunció la conformación de un fondo para el financiamiento de proyectos productivos de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Los beneficiaron tendrán hasta 7 años para reintegrar el crédito obtenido. Además, la tasa de interés es una de las más cómodas del mercado.
Con 7 años de plazo para reintegrar el crédito solicitado, los pequeños y medianos empresarios contarán con un sustento más que importante para competir con las grandes compañías que funcionan en La Pampa. Además, los beneficiarios serán favorecidos con una tasa de interés muy baja, de alrededor del 6% anual.
La entidad que estará a cargo de la distribución de los créditos para PYMES será el Banco de La Pampa. Allí, los adjudicatarios de los préstamos podrán hacerse de hasta 200.000 pesos, financiándose hasta el 80% de la inversión que desee realizar el pequeño o mediano empresario.
Los beneficiaros deberán estar vinculados al sector apícola, agropecuario, ovino, caprino, porcino, cunícola, frutícola, hortícola y todo tipo de producción alternativa que represente un interés provincial. También se tendrán en cuenta a los proyectos del sector industrial y de servicios, siempre y cuando configuren un eslabón de la cadena de valor del sector primario.
Aquéllos que satisfagan estos requisitos y deseen solicitar su crédito, deberán completar los trámites correspondientes en la Dirección General de Asistencia Financiera a PYMES del Ministerio de la Producción, situado en el Centro Regional General Pico y en distintos Centros de Servicios de los Municipios de La Pampa.
Allí podrán solicitar realizar personalmente las consultas correspondientes sobre estos créditos subsidiados para las PYMES: garantías, amortización, requisitos varios, relación monto-interés-plazo, entre otras cuestiones a tener en cuenta.