Los créditos para PYMES, pensados por el Banco Credicoop, se destacan por ser flexibles a todas las necesidades que puedan tener las empresas. Por eso este banco ha desarrollado un tipo de crédito específico para cada situación o necesidad que puedan llegar a tener sus clientes.
Los créditos para PYMES del Banco Credicoop incluyen entre sus ofertas crediticias los créditos para la inversión, éstos presentan un amplio abanico de soluciones hacia las cuales las empresas pueden destinarlos.
La primera opción crediticia dentro de los créditos para la inversión del Banco Credicoop son los destinados a la compra de bienes a tasa mixta. Este préstamo esta destinado a la financiación de hasta el 80% de todo tipo de bienes que tengan relación con el funcionamiento de la empresa, ya sean muebles, vehículos, máquinas especializadas, elementos para la construcción o ampliación de locales, etc. Los plazos de financiación ofrecidos por el banco para estos créditos son de hasta 60 meses, los primeros 24 a tasa fija con un Costo Financiero Totales del 14.90% y el resto de las cuotas a tasa variable con un incremento del CFT en tres puntos porcentuales.
En materia de créditos para la inversión otra alternativa es la de los créditos destinados a la ampliación o construcción del inmueble. Esta opción esta destinada a la ampliación, remodelación o construcción de cualquier tipo de inmueble que se encuentre involucrado en el funcionamiento de la empresa. Este préstamo financia hasta el 70% del costo que tenga el trabajo a realizar y los plazos para su reembolso son en 36 meses a tasa variable.
Los créditos para la inversión ofrecidos por el Banco Credicoop también han sido pensados para apoyar a la modernización tecnológica de las empresas, por este motivo presenta su programa para la modernización tecnológica FONTAR III, destinado a proyectos de renovación e innovación tecnológica de las PYMES que cumplan con normas de seguridad, higiene y contemplen la protección ambiental. Este préstamo otorga hasta 3.000.000 de pesos que son financiados hasta en 9 años a tasa fija con un período de gracia de un año solo por sobre el capital y no por sobre los intereses.
Los créditos para PYMES del Banco Credicoop también han contemplado dentro de su división de créditos para la inversión opciones destinadas al financiamiento de Grupos Electrógenos, a la financiación de material para la actividad hotelera y gastronómica, a la remodelación y conservación de edificios, a la compra de inmuebles para el comercio y a la financiación de maquinaria segura con el fin de satisfacer todas las necesidades que una PYME pueda llegar a tener cuando piensa en invertir.