Los créditos que el Banco Credicoop ofrece a las PYMES son sumamente favorables por sus posibilidades de financiamiento y los montos que frece son ideales para las PYMES que se encuentran en pleno estadio de crecimiento y desean seguir haciéndolo.
Las alternativas crediticias destinadas a las PYMES desarrolladas por el Banco Credicoop poseen una opción denominada Créditos de evolución, dentro de esta variante el banco ofrece diferentes destinos para el dinero.
Los créditos de evolución pueden ser utilizados para financiar Capital de trabajo, éstos consisten en préstamos destinados a la compra de insumos y materia prima para la producción, para saldar deudas con proveedores o para invertirlos en servicios a los clientes. Los plazos de financiación de este crédito son de hasta 24 meses a tasa fija o variable.
Estos créditos también pueden ser utilizados para el pago de aguinaldos destinados, como su nombre lo dice, al pago de compromisos de aguinaldos con los empleados a ser financiado hasta en 6 meses a tasa fija o variable.
Este crédito para PYMES del Banco Credicoop también puede ser utilizado para importaciones en pesos, es decir, para financiar todos los gastos que impliquen un negocio de este tipo, ya sean pagos anticipados, pagos a la vista, etc. Los plazos para la devolución de este crédito son de hasta 180 días a tasa fija con opción de cancelación por cuotas mensuales o en un solo pago.
Otra opción de financiación crediticia ofrecida por el Banco Credicoop para las PYMES es la destinada a Ferias Nacionales e Internacionales, que brinda los fondos necesarios para desarrollar todo el material de promoción de la empresa y sus productos, esto incluye los diseños y construcción de estructuras, folletos publicitarios, medios de transporte, seguros, pasajes y aojamiento de los feriantes. Los plazos de reembolso de este crédito son hasta de 12 meses a tasa fija.
Los créditos para PYMES del Banco Credicoop también brindan opciones de financiamiento para la ampliación del negocio, créditos especiales para otros fines, créditos para inversiones y una multiplicidad de opciones crediticias pensadas para cubrir cualquier tipo de necesidad monetaria que pueda llegar a presentarse en la empresa.