Desde la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande anunciaron que el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa brindará financiamiento a las PYMES locales. ¿El Objetivo? Estimular nuevas inversiones productivas y proyectos.
Mediante estos créditos subsidiados para PYMES, se contribuye al desarrollo de emprendimientos de toda la provincia, adaptándose a los diferentes desafíos de producción. Pensando a futuro, los funcionarios a cargo del anuncio remarcaron el fortalecimiento de proveedores locales, la difusión de nuevas tecnologías, y en general, el desarrollo económico local, generando un efecto multiplicador en la competitividad de nuestro país.
En relación a esto, la directora de Desarrollo Local, Cristina Morán y Flores, declaró que ésta es una convocatoria de la SEPYME, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, que sale con dos líneas muy interesantes dentro de la operatoria FONAPYME; una de éstas es la Línea Empleo y Producción, destinada a empresas que tengan como mínimo 2 años de antigüedad y que sean manufactureras y transformadoras de productos industriales; prestadoras de servicios industriales; empresas agropecuarias y empresas del sector de la Construcción.
Además, la funcionaria agregó que los créditos van desde un mínimo de 50 mil pesos a un máximo de 300 mil y están orientados a cubrir hasta un 70% de un proyecto de inversión; esto sale al mercado con un interés del 9,43%, es decir, una tasa realmente muy baja, vía Banco Nación.
Más adelante, Morán y Flores sostuvo que los proyectos van a ser recibidos hasta el 30 de noviembre, que es cuando se termina el concurso y van a ser ingresados a través de la Secretaría de la Producción, que es la Ventanilla SEPYME para la provincia y la zona sur patagónica, por integrar la Agencia de Desarrollo de Río Grande.
Otro elemento a tener en cuenta a la hora de solicitar su crédito subsidiario, es que el monto del préstamo no puede superar el valor del patrimonio neto de la empresa.