Créditos para vivienda
Los créditos para vivienda son préstamos con garantía hipotecaria orientados a la adquisición, ampliación, refacción y financiación de otros destinos sobre vivienda permanente y no permanente, con plazos de financiación que se ajustan a las capacidades de pago del solicitante.
Los créditos para vivienda le permiten acceder a diferentes montos de acuerdo a sus necesidades: los montos máximos oscilan entre los $300.000 y $500.000 de acuerdo a la entidad financiera, y están pensados para individuos que buscan adquirir una vivienda nueva o usada, con plazos de hasta 20 años.
Los montos máximos de los créditos para vivienda disminuyen para los casos de ampliación o refacción y terminación de la vivienda, alcanzando, según las condiciones de la entidad financiera, un máximo que ronda los $150.000, con plazos de financiación que por lo general no superan los 10 años.
Entre los requisitos que se exigen a la hora de acceder a créditos para vivienda se encuentra el ingreso neto mínimo, y dependiendo del destino que se le dará al préstamo, presentar formulario de cronograma de obra o plan de avance de obra, fotocopias del plano de obra aprobado por el municipio correspondiente, fotocopia del título de propiedad a hipotecar, etc.
A la hora de obtener créditos para vivienda es importante tener en cuenta los gastos de otorgamiento, gastos de administración de cuota, gastos por tasación, honorarios de escribanía y los seguros obligatorios. Todo esto sujeto a las condiciones y políticas de créditos de la entidad que realiza el préstamo.
Es aconsejable hacer un estudio de las diferentes opciones de créditos para vivienda en los diversos organismos que prestan este servicio, con el objetivo de acceder a un plan que se adapte a las necesidades y limitaciones económicas, teniendo en mente los costos, tasas y plazos de financiación.
Búsquedas Recientes:
Créditos para Vivienda, credito para vivienda