A través del Banco de La Pampa, el gobierno de la provincia lanzó una línea de créditos subsidiados destinada a financiar el desarrollo de microempresas que no ostenten un patrimonio superior a los 540 mil pesos.
De acuerdo con los números publicados en la web oficial, se financiará hasta el 80% de la inversión que lleve adelante la microempresa beneficiada. Además, el monto máximo que entregará el banco varía de acuerdo al patrimonio de la firma.
Las empresas que tengan un patrimonio inferior a 280 mil pesos podrán obtener una suma de hasta 50 mil pesos. Por su parte, los emprendimiento que superen los 280 mil pesos de patrimonio están habilitados para solicitar hasta 100 mil pesos.
La tasa de interés de estos préstamos subsidiados es de carácter variable, aunque el proyecto contempla un tope de 10% anual.
Para los créditos menores a 280 mil pesos, el plazo de reintegro será de 48 meses, mientras que las microempresas beneficiadas con un monto mayor, contarán con un plazo de hasta 84 meses.
El Banco de La Pampa, entidad encargada de la entrega de estos créditos para la microempresa, señala que las garantías que presenten los solicitantes deben ser reales con márgenes de cobertura no interiores al 130% del monto total del préstamo.
Para créditos inferiores a 20 mil pesos, el dinero será entregado a sola firma con el aval de garantías personales a satisfacción del Banco de La Pampa.