Para contar con los beneficios de Primer Emprendimiento, los interesados deberán presentar su proyecto en las instalaciones del Ministerio de la Producción. Allí, una comisión evaluadora seleccionará a los adjudicatarios y, posteriormente, les brindará capacitación y financiamiento.
El crédito contará con una tasa de interés del 6% anual, una de las más bajas del mercado, y ofrecerá un máximo de 50.000 pesos. Además, los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 7 años para reintegrar el dinero, incluida la gracia.
De acuerdo al monto solicitado, la garantía a presentar será diferente. Si se trata de más de 30.000 pesos, la modalidad del crédito será a sola firma y con garantías personales. Por el contrario, los montos superiores a esa cifra, deberán tener el respaldo de una garantía real, prendaria o hipotecaria, con una cobertura del 100% del total del préstamo.
Por otra parte, los beneficiarios de Primer Emprendimiento cuentan con la posibilidad de solicitar una ampliación de su crédito subsidiado. Para ello deberán consultar en el Ministerio de la Producción sobre los requisitos y condiciones necesarios para poder presentar la solicitud.
Esta línea de créditos del gobierno de la provincia se inserta en un importante plan de financiamiento que lleva adelante el ejecutivo. En este contexto, La Pampa se potencia como un importante actor dentro del mercado nacional.