Los préstamos tienen como destinatario a todos los productores agropecuarios establecidos en la provincia, quienes podrán solicitar hasta el 90% del valor de los reproductores adquiridos. Además, los beneficiarios del plan contarán con un plazo de hasta 36 meses para reintegrar el dinero, con 6 meses de gracias.
Por su parte, la tasa de interés de estos créditos es de carácter variable. De todos modos, el porcentaje nunca podrá extenderse más allá de 10 puntos porcentuales, brindando una gran tranquilidad a los adjudicatarios del plan.
Será indispensable que al momento de solicitar estos créditos subsidiados para la adquisición de reproductores bovinos tener habilitada una cuenta corriente en el Banco de La Pampa, desde donde se debitará la cuota del préstamo. Además, los interesados en formar parte del plan deberán presentar la factura de compra correspondiente.
Desde la entidad bancaria que estará a cargo de esta línea de préstamos para productores ganaderos también le solicitarán el certificado de aptitud reproductiva de los animales, extendido por un médico veterinario correctamente habilitado para ejercer su profesión.
Otro punto que los productores deberán tener en cuenta es que la edad del ganado adquirido no podrá superar los 4 años.
En cuanto a la amortización del crédito, ésta podrá ser mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral o semestral. Este punto deberá ser consultado en el Banco de La Pampa, desde donde lo asesorarán de la mejor manera.
En la entidad también evaluarán las garantías que presente para solicitar su préstamo. El Banco de La Pampa se reserva el derecho de admitir o rechazar lo avales presentados, de acuerdo a sus criterios de evaluación.