El titular del Consejo de la Microempresa de Jujuy, Marcelo Abraham, presentó una serie de créditos destinados a emprendedores de la provincia. La iniciativa está dirigida a empresarios nucleados en Microsol, un programa que coordina el organismo a cargo de los préstamos.
Con tasas de interés extremadamente bajas, estos créditos subsidiados alcanzan los 60 mil pesos, teniendo un mínimo de 30 mil pesos. De esta manera, los impulsores del proyecto estiman que se generará más mano de obra y, por lo tanto, un ingreso efectivo al mercado laboral.
El presupuesto asignado para la entrega de créditos subsidiados para emprendedores jujeños será entregado a personas que residan en el interior de la provincia. Se trata de fomentar el desarrollo económico del interior de Jujuy, sostuvo Abraham.
Con respecto a los técnicos matriculados, el funcionario sostuvo que los préstamos para éstos podrán alcanzar los 5 mil pesos, aunque el monto podría ascender a 50 mil pesos si se cuenta con un emprendimiento en marcha.
El titular de este organismo jujeño aprovechó el lanzamiento de los créditos para anunciar la creación de una nueva delegación en Palpalá, un municipio siderúrgico muy importante para la economía de la zona.