Créditos para el ganado porcino

Inicio / La Pampa / Créditos para el ganado porcino
26 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para el ganado porcino

La línea de créditos “Compra o Retención de Ganado Porcino” ya fue presentada en la provincia de La Pampa, a través de su entidad bancaria más tradicional. Con una baja tasa de interés, los adjudicatarios del plan podrán reintegrar el crédito sin afectar el normal desarrollo de su emprendimiento agropecuario.

Una interesante línea crediticia para productores agropecuarios fue presentada en la provincia de La Pampa. Estos créditos subsidiados tendrán como destino la compra de cerdas madres y/o reproductores machos, como así también la adquisición de equipos e instalaciones que hagan al desarrollo de la actividad.

Desde el anuncio del plan, los productores y empresas agropecuarias de La Pampa (beneficiarios de los créditos) manifestaron su satisfacción, ya que podrán contar con una gran ayuda a la hora de potenciar la economía de sus proyectos ganaderos.

El ganado porcino es una rama de la economía agropecuaria que pocas veces es tenida en cuenta a la hora de lanzar un financiamiento gubernamental. Sin embargo, el Gobierno de La Pampa ha tenido presente la realidad del sector, tantas veces desfavorecido, y decidió dar el puntapié inicial en lo que se espera será un importante impulso económico para la provincia.

Para poder solicitar su crédito, los productores interesados deberán satisfacer los requisitos del Banco de La Pampa, además de poseer una cuenta corriente dentro de la entidad (desde allí se debitarán los pagos del préstamo).

Además, los beneficiarios deberán presentar la factura de compra del ganado porcino adquirido, siempre que no se trate de retención, y el carné de participación en el Plan de Activación Porcina.

Por su parte, cuando el destino del crédito sea retención, los productores tendrán que presentar el certificado de aptitud técnica para este fin, emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Provincia de La Pampa.

La tasa de interés del préstamo es de carácter variable. Sin embargo, y para satisfacción de los beneficiarios, el porcentaje de la misma bajo ningún punto de vista podrá exceder los 10 puntos porcentuales (el mínimo es 6%).

Para más información, se debe recurrir a cualquiera de las sucursales del Banco de La Pampa. Allí se le otorgará la información necesaria y los requisitos que debe satisfacer para poder acceder a estos préstamos subsidiados para el ganado porcino.