El Banco Ciudad anunció públicamente el lanzamiento de una línea crediticia para la vivienda con un plazo de 20 años y tasa fija de interés. Mediante esta modalidad, los beneficiarios podrán comprar, ampliar o refaccionar sus viviendas.
De acuerdo al anuncio llevado adelante por la entidad financiera, el banco financiará hasta el 70% del valor del inmueble, mientras que en los casos de ampliación y refacción el porcentaje será del 100% del presupuesto.
Según sostuvieron desde el Directorio del Banco Ciudad, los créditos a los que podrán acceder los porteños no podrán exceder los 500 mil pesos. Además, contarán con un plazo de 240 meses y una tasa nominal de 18% por año.
Atendiendo a estos valores, se deduce que cada 10 mil pesos solicitados, el beneficiario deberá abonar una cuota promedio de 159 pesos.
Por otra parte, la relación cuota-ingreso, al igual que la mayoría de los préstamos del mercado, debe ser del 30% de los ingresos netos del interesado o de su grupo familiar. En el caso de cancelar varias cuotas, éstas deberán ser 6 como mínimo.
Para la compra de vivienda se deben presentar: título de propiedad, plano municipal e intención de venta de la inmobiliaria. Por su parte, para refacción o ampliación, el banco solicitará documento personal y comprobante de impuesto: factura obra social, medicina prepaga o telefonía celular.