El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió, a través de dos convenios, a crear un total de 20 Bancos Populares de la Buena Fe en el departamento de Calamuchita, Córdoba, ideados para promover microcréditos destinados al desarrollo y crecimiento de emprendimientos productivos.
El coordinador nacional del Banco Popular de la Buena Fe, Luis Precerutti, firmó los convenios que lo vinculan con la Asociación de Microemprendedoras La Calamuchita (Amica) y la organización social Futuro. En total, como resultado de ambos convenios, se alcanzarán los 2.144.000 pesos, que serán utilizados para brindar microcréditos productivos, capacitación y equipamiento informático.
Actualmente en la provincia de Córdoba funcionan 130 Bancos de la Buena Fe, mientras que en la totalidad del territorio argentino la crifa alcanza los 850.
El programa nacional tiene como principal objetivo dar apoyo a emprendedores de los sectores populares de toda la Argentina, quienes organizan grupos solidarios para tener acceso a mejores créditos y financiación, convirtiéndose así el microcrédito en un instrumento educativo que permite una completa organización comunitaria y la construcción del entramado social.
De esta manera, emprendedores de Córdoba podrán acceder a microcréditos y así generar autoempleo y mejorar su calidad de vida, incorporando sectores populares empobrecidos para promover el desarrollo local y la economía social.