La Fundación Grameen cuenta con una oferta de créditos destinados a familias de bajos recursos, priorizando a mujeres pobres. De esta manera se brinda un servicio de asistencia financiera para que estos grupos familiares tengan la posibilidad de salir de su situación.
Para poder obtener un crédito de la fundación es necesario vivir en una zona en la que existe una Réplica (o sucursal) de Grameen aplicando el sistema de microcrédito y sea la responsable del programa de financiamiento de esa localidad. Además es necesario demostrar su situación económica, formar un grupo de cinco personas del mismo sexo y no sean parientes y que cada una de ellas presente un proyecto independiente que sea viable y genere ingresos a partir del monto del crédito solicitado.
Es importante saber además que los créditos cuentan con un monto máximo determinado por la fundación, cifra que estará sujeta a las características socioeconómicas del lugar. Por otra parte, los intereses de cada crédito estarán determinados por cada organización civil, con el objetivo de cubrir únicamente con sus costos operativos.
Por último le recordamos que la Fundación Grameen no se maneja con garantías, procedimientos o sistemas legales, sino que por el contrario se basa en un sistema de solidaridad grupal, apoyado en la viabilidad del proyecto. De esta manera todo está organizado para que el emprendedor tenga éxito, comprenda el sentido solidario del sistema y compruebe los beneficios de mantenerse dentro del mismo.