El anuncio de la entrega de créditos blandos para emprendedores provocó gran expectativa en Catamarca. Desde el municipio de la capital de la provincia señalaron que se trata de créditos para el refinanciamiento de emprendedores, los cuales serán no reembolsables.
Según trascendió, el objetivo de la medida es fortalecer los emprendimientos de carácter activo, mediante los programas ‘Línea Autoempleo Pago Único’ e ‘Insumos y Herramientas por Trabajo de Tipología VI’.
Para ello, desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca harán entrega de montos de 4.000 pesos a los distintos emprendedores que resulten favorecidos. Para ello, los aspirantes deberán contar con un año de antigüedad y estar funcionando al momento de solicitar el crédito.
Al mismo tiempo, en el municipio ya se encuentra habilitada una línea de créditos blandos para microemprendedores. Los beneficiarios podrán hacerse de una suma de 3.000 pesos, y contarán con un plazo de 15 meses para reintegrar el dinero.
Estos últimos créditos son administrados por la Dirección de Desarrollo Económico, entidad que selecciona los microemprendimientos desde una base de datos, para luego realizar una visita al postulante. Mediante esta modalidad, se conocen las posibilidades de desarrollo de la iniciativa, fundamental para el otorgamiento del préstamo.