Los créditos blandos del Banco Nación de la República Argentina están diseñados para brindarle a pequeños y medianos empresarios de Santa Fe la oportunidad de acceder a dinero en efectivo con requisitos flexibles y numerosas bonificaciones para así poder dar un fuerte impulso a su proyecto.
Algunas de las características de estos créditos blandos incluyen una tasa anual de entre el 11 y 12%, cuyo otorgamiento estará sujeto a calificación y al sector al que pertenezca la empresa o invididuo. De acuerdo a estos factores el solicitante podría obtener 2 ó 3 puntos porcentuales de la tasa bonificados por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) y otros organismos estatales participantes.
El objetivo de esta nueva línea de créditos es ofrecer financiamiento para inversiones en actividades productivas para el la micro, pequeña y mediana empresa. Dependiendo de la actividad ejercida por la empresa se darán condiciones especiales. Las autoridades del Banco de la Nación comunicaron que se darán condiciones especiales para proyectos del sector turismo.
Desde la entidad bancaria informaron además detalles acerca de la nueva trajeta PyMe Nación, que le dará la oportunidad a los tenedores de poder negociar y comprar a precios de contado, eligiendo la cantidad de cuotas; el interés por las cuotas será aplicado directamente por el banco. Otra característica interesante de esta tarjeta es la posibilidad de postergar el vencimiento de la primera cuota, incluyendo así un automático tiempo de gracia para abonar esas operaciones realizadas.