La línea de créditos agropecuarios que ofrece el Banco Galicia permite combinar de la manera más conveniente sus préstamos para que el cliente rural pueda tener una buena campaña.
Las opciones crediticias de financiación de campañas agrícolas del Banco Galicia ofrecen combinar los acuerdos al 0% de interés de la tarjeta Galicia Rural con los préstamos en pesos y dólares para brindar soluciones a los clientes con la menor tasa de interés.
Los créditos agropecuarios del banco presentan a la tarjeta Galicia Rural como la opción más conveniente a la hora de comprar insumos para las campañas, mediante acuerdos realizados con empresas proveedoras de material e insumos, los productores rurales pueden acceder a una financiación con 0% de interés en plazos de 90 a 180 días en la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinaria, repuestos, servicios y gas licuado a granel, entre otros rubros.
Otra opción de créditos agropecuarios son los préstamos en dólares que brinda el Banco Galicia para utilizarlos en la financiación de capital de trabajo e insumos en dólares, que presenta opciones de devolución a tasa fija y con plazos de vencimiento hasta el fin de la cosecha.
Otra alternativa es línea de créditos agropecuarios denominada préstamos financieros Galicia, destinada a la financiación de capital de trabajo e insumos con vencimientos acordes con los ciclos productivos. Esta opción crediticia es en pesos y a tasa fija o variable.
Los préstamos estructurados del Banco Galicia son los préstamos que combinan las opciones de crédito antes mencionadas con la finalidad de adecuarse perfectamente a las necesidades que cada productor y cada empresa puedan llegar a presentar mejorando el costo financiero que el producto pueda tener para el cliente, reduciendo los intereses y adecuando los plazos.
Una ultima opción en materia de créditos agropecuarios ofrecida por el Banco Galicia son los préstamos financieros con garantía Warrants, que consisten en la entrega de préstamos preferenciales a clientes que ofrecen como garantía la mercadería que poseen. Los créditos Warrants son en pesos, con tasa fija o variable y tienen un plazo máximo de reembolso de 180 días. Estos Warrants se entregan sobre materias primar o elaboradas de origen agropecuario o industrial y cualquier otro producto que posea un valor predecible y sin riesgos de degradación.