El gobernador Daniel Scioli dio a conocer una nueva línea de créditos para pymes. Se trata de una opción de financiamiento a tasa subsidiada que pretende fortalecer a pequeñas y medianas empresas e impulsar las economías regionales. Para ello el Banco Provincia destinará, en una primera etapa, 50 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada durante al lanzamiento, esta línea de créditos para pymes contará con tasas preferencias que rondarán el 12% anual.
Durante la presentación expusieron especialistas sobre metolodologías y formas de identificación de cadenas productivas. Posteriormente Scioli hizo referencia a la Regionalización, a través de la cual “se alienta a los inversores, se busca mejorar los costos con obras de logística y transporte, y se fomenta una formación de recursos humanos de acuerdo al perfil productivo de cada región”.
Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, explicó que las guías del gobierno indican asistir a las cadenas estratégicas de la economía que tienen mayor efecto multiplicador, con el propósito de impulsar la asociatividad y el trabajo en red. De este modo los créditos se otorgan haciendo un análisis de la sustentabilidad de toda la cadena.
Mediante esta iniciativa se estructuran convenios con empresas clave en una cadena, así el Banco Provincia se suma como un socio estratégico en el desarrollo, ofreciendo financiamiento a las empresas proveedoras, distribuidoras y clientes.
Aquellas personas que estén interesadas en conocer las características y requerimientos para solicitar esta nueva línea de créditos a tasa subsidiada para pymes del Banco Provincia, deberán dirigirse a una sucursal de la entidad, comunicarse al 0810-222-2776 ó visitar su página oficial: www.bancoprovincia.com.ar.