Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén presentaron una nueva línea de créditos a tasa cero con un máximo de seis meses de gracia. Está dirigido a productores de frutas finales y los fondos, que son $300.000, serán distribuidos entre los proyectos elegidos para el pago de cosecha.
De acuerdo a la información que dieron a conocer desde el Ministerio, esta línea de crédito está disponible para aquellos productores asistidos por el Programa Fruta Fina de la provincia de Neuquén y tendrán posibilidad de solicitar el préstamo hasta el 2 de marzo.
Los créditos para productores de fruta fina tienen un monto máximo por solicitud de $60.000.
La recepción y evaluación de solicitudes se llevará adelante en el Centro Pyme-Adeneu. Una vez que se hayan seleccionado los proyectos que recibirán el financiamiento se asignarán los créditos a partir del orden de entrada de las solicitudes.
El programa de créditos para productores de fruta fina se enmarca dentro del Plan Productivo Provincial y se desarrolla aplicando fondos de las renegociaciones de áreas hidrocarburíferas.