Los créditos para pymes presentados por el Banco del Chubut, que serán subsidiados por el Gobierno provincial, están orientados al sector agropecuario y a pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 12 meses de antigüedad en la región.
Características de los créditos para pymes de Chubut
De acuerdo a la información proporcionada por Jorge Gil, vicepresidente del Banco del Chubut, los créditos para el sector agropecuario contarán con tasas de interés del 17,25%, que se reduce al 15,52% en función del subsidio que realiza el Ministerio de la Producción.
La segunda línea de créditos subsidiados que fue presentada está dirigida a pequeñas y medianas empresas y apunta a facilitar que estas pymes desarrollen procesos productivos, de comercialización y de cobranzas. El monto máximo que se puede solicitar alcanza los $800.000, con un plazo de devolución de hasta 36 meses y tasa de interés subsidiada del 12,52%.
La tercera línea de créditos subsidiados son préstamos para inversión, con montos máximos de hasta $800.000 y están orientados a mini pymes y pymes locales. Este financiamiento, que está destinado a la inversión en bienes de capital, tiene un plazo máximo de hasta 60 meses y una tasa de interés del 10% anual, gracias al subsidio del Gobierno.
Jorge Gil remarcó que “si el préstamo solicitado no cumple con algunos requisitos, de todas maneras a través de esta norma del Banco Central, el Banco ha habilitado líneas de préstamos para la inversión productiva que son de hasta 2 millones de pesos, de hasta 5 años de duración y tienen una tasa fija del 15% anual los 36 primeros meses y variable los 24 meses subsiguientes”.
Los créditos subsidiados para pymes ya están disponibles y los interesados pueden dirigirse a una de las sucursales del Banco del Chubut o comunicarse al teléfono (0280) 4482505.