Las pequeñas y medianas empresas de San Juan tienen una nueva alternativa de financiamiento para impulsar su negocio: son las líneas “Mi Galpón” y “Pymes en Parques Industriales”, dos opciones de crédito subsidiado para PyMES de la provincia.
De acuerdo a la información proporcionada, las dos líneas disponibles están dirigidas a pequeñas y medianas empresas de San Juan, que podrán obtener un apoyo financiero con tasa de interés bonificada gracias a los fondos del Ministerio de Industria de la Nación.
Línea de crédito para PyMES “Mi Galpón”
La línea de crédito para PyMES “Mi Galpón” está destinada a la construcción o adquisición de galpones para uso industrial. Los montos máximos disponibles a través de este programa alcanzan el millón y medio de pesos, aunque la bonificación de la tasa se aplica hasta los $800.000.
Cabe aclarar que, teniendo en cuenta que la tasa es bonificada hasta los $800.000, al excedente se le aplicará, hasta el tope de la línea, la tasa de Reglamentación Nº 400/23.
Otra información clave vinculada con esta línea de crédito para PyMES es que el plazo en el cual se aplicará la bonificación de tasa no podrá superar los 60 meses. Así, al comenzar el sexto año, y hasta el decimoquinto, se aplicará la tasa de reglamentación antes mencionada.
Línea de crédito “Pymes en Parques Industriales”
El segundo programa anunciado es la línea de crédito “Pymes en Parques Industriales”, una alternativa de financiamiento a disposición del empresariado que tiene como objetivo impulsar el ingreso de pequeñas y medianas empresas ubicadas en la provincia en los parques industriales.
De esta manera se apunta a que la actividad fabril se centre en este tipo de locaciones, que son espacios dotados de todos los servicios necesarios para llevar adelante la actividad.
En un próximo artículo de Creditos.com.ar brindaremos información más detallada sobre las características, condiciones, tasas de interés y plazos de estas dos líneas de crédito subsidiado para pequeñas y medianas empresas de San Juan