Una nueva opción de crédito subsidiado está disponible para emprendedores de la provincia de Neuquén: el Gobierno local pone un millón de pesos en créditos orientados a financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación productiva.
De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios provinciales, los interesados en acceder a los créditos subsidiados para innovadores en Neuquén tienen hasta el 9 de octubre próximo para presentar su propuesta.
Características de los créditos subsidiados en Neuquén
Esta nueva línea de créditos blandos permite a los emprendedores acceder a un monto máximo de $125.000, con plazos de hasta 36 meses, incluyendo 6 de gracia, a una tasa anual del 6% y asistencia financiera.
Sebastián González, subsecretario del Copade, explicó que se creará una unidad de desarrollo tecnológico, cuya principal función será hacer un seguimiento del proyecto. Los integrantes de esta unidad serán miembros provenientes de entidades como el Centro Pyme, Innova, Fundación Sur y la Universidad Nacional del Comahue.
Para hacer posible el lanzamiento de estos créditos subsidiados en Neuquén fue necesaria la constitución de una garantía equivalente al 130% del monto a financiar, ya que existe un alto riesgo y los bancos privados suelen negarse a prestar dinero en estas condiciones.
“Es la primera vez que la provincia instrumenta esta herramienta que puede complementar la asistencia que presta la Nación“, señaló González, quien además remarcó que desde el año 2004 al 2009 creció un 353% la asignación de fondos de Nación para impulsar la innovación.