Fueron presentados los nuevos créditos subsidiados para la compra de colectivos, maquinaria agrícola y vial. Se trata de una línea de préstamos que se suma al programa de renovación de flota de camiones, remolques y semirremolques. Cabe aclarar que este financiamiento está orientado a la compra de productos elaborados en el país.
Según informaron durante la presentación, los créditos subsidiados para compra de colectivos, maquinaria agrícola y vial pueden ser accedidos a través del Banco Nación en forma directa o mediante los fabricantes, incorporando además la alternativa del leasing.
Características de los créditos subsidiados para compra de colectivos, maquinaria agrícola y vial
La línea de créditos presentada es otorgada por el Banco de la Nación Argentina y su tasa de interés depende del tamaño de la empresa y su ubicación: las pequeñas y medianas empresas y el Norte Grande reciben condiciones preferenciales.
Los créditos subsidiados para compra de colectivos, maquinaria agrícola y vial permiten acceder a un financiamiento a cinco años con tasas de interés de entre el 5 y el 9,5% anual.
Ejemplo de un crédito de este tipo: mientras un transportista o una pequeña o mediana empresa del Norte Grande argentino puede acceder al préstamo con tasas de interés del 5%, las pequeñas y medianas empresas de otras zonas del país tienen tasas de 6,5% y las empresas grandes tienen 9,5% de interés.
Como mencionamos anteriormente, los interesados en acceder a estos créditos subsidiados pueden hacerlo a través del Banco Nación o bien mediante los concesionarios. De esta manera, las personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédito para el Banco de la Nación Argentina podrán obtener en forma directa el préstamo o mediante el sistema de leasing.
Además, los fabricantes de los equipos que se suman al programa podrán obtener créditos del Banco Nación para financiar luego en condiciones flexibles las ventas a las personas físicas y jurídicas que deseen comprar estos equipos y no cumplan con los requisitos exigidos por la entidad bancaria.