Créditos subsidiados a los afectados por el temporal

Inicio / Buenos Aires / Créditos subsidiados a los afectados por el temporal
4 Mayo, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos subsidiados a los afectados por el temporal

A un mes del temporal que azotó a la ciudad, el Banco de la Provincia de Buenos Aires sigue brindando asistencia financiera a damnificados a través de dos tipos de créditos en pesos que estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Los damnificados por el temporal que azotó a la ciudad el pasado 4 de abril tienen a su disposición dos opciones de financiamiento que brinda el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Estas alternativas de crédito estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Alternativas de crédito

La primera opción de crédito es un préstamo personal de hasta $50.000 a pagar en un máximo de 72 meses, con una cuota mensual que no podrá exceder el 20% del ingreso del solicitante. La segunda alternativa es un crédito hipotecario que consiste en la ampliación de los ya ofrecidos por la entidad financiera y que brinda a los solicitantes la oportunidad de refaccionar su vivienda dañada por el temporal.

Tasas de interés

La tasa de interés para ambas opciones de crédito es del 9,9% y por cada $1.000 obtenidos el solicitante deberá abonar 72 cuotas de $19,34; 60 cuotas de $22,06; 48 cuotas de $26,18; 36 cuotas de $33,08; 24 cuotas de $46,94; ó 12 cuotas de $88,67, aproximadamente.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar un certificado oficial del municipio certificando los daños de la vivienda o propiedad, además de presentar documento de identidad y constancia de CUIL o CUIT.

Además deberán incluir la siguiente documentación en original y fotocopia:

– Autónomos: última declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, comprobante de presentación y pago y comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a éste, si correspondiera.

– Monotributistas: constancia de inscripción al Régimen Simplificado (monotributo) y los últimos tres pagos; comprobante de pago de los últimos 3 meses del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención a éste en caso de corresponder. Aquellos que son profesionales, deberán presentar la matrícula al día y los comerciantes, la habilitación municipal.

– En relación de dependencia: últimos tres recibos de sueldo y certificado de empleo, antigüedad y haberes firmado por el empleador y certificado por entidad bancaria o escribano público.

– Clase pasiva (jubilados): deberán acercar los últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.

– Trabajadores en relación de dependencia y clase pasiva que perciban sus haberes a través del Banco Provincia: último recibo de sueldo o de haberes jubilatorios.