Actualmente los diferentes tipos de préstamos disponibles y la flexibilidad de requisitos que facilitan algunas entidades permiten a muchos acceder a financiamiento a pesar de no cumplir con algunas exigencias básicas según los reglamentos de la banca formal.
Sin embargo, cuando hablamos de créditos sin justificar ingresos la oferta se reduce considerablemente, ya que se trata de un préstamo difícil de conseguir a raíz del riesgo que representa para la entidad o empresa que otorga el efectivo.
Cuando necesitamos efectivo para realizar ampliación o refacciones en nuestra vivienda, comprar un auto o hacer frente a cualquier gasto, por lo general los bancos y principales entidades exigen al solicitante que demuestre el ingreso de un sueldo fijo. De ahí surge el principal obstáculo al momento de obtener créditos sin justificar ingresos.
Desafortunadamente para buena parte de los argentinos, los requisitos para solicitar un crédito personal suelen resultar prohibitivos, con exigencias que incluyen la presentación de DNI, comprobante de un servicio o impuesto a nombre del solicitante y la justificación de ingresos, que variará según la situación laboral de cada cliente.
A pesar de esto exigen entidades y compañías muy específicas que ofrecen créditos sin justificar ingresos, principalmente cuando el solicitante cuenta con algún bien que puede servir de prenda.
De esta manera podemos acceder a créditos sin justificar ingresos con límites de hasta el 40% del valor de tasación de nuestra vivienda, por ejemplo, o utilizando un vehículo como prenda.
La oferta de créditos sin justificar ingresos, así como también ocurre con los préstamos sin aval ni garantías, se reduce también a ciertas entidades que otorgan créditos sólo con su DNI y compañías que están dispuestas a evaluar cada caso en particular para buscar una solución.
Para conocer el panorama completo de opciones que tenés a tu alcance, te invitamos a recorrer nuestra sección de Entidades Financieras de Argentina, donde encontrarás información de las diferentes empresas que otorgan préstamos en nuestro país, incluyendo datos de contacto para que consultes por un producto que se ajuste a tus posibilidades.