Créditos ProCreAuto: condiciones, requisitos y precios

Inicio / Créditos Personales / Créditos ProCreAuto: condiciones, requisitos y precios
26 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos ProCreAuto: condiciones, requisitos y precios

Tras el lanzamiento de los créditos ProCreAuto del Gobierno surgieron numerosas dudas entre los interesados: ¿cuáles son las condiciones y requisitos para calificar en el Banco Nación?, ¿cuánto demoran los trámites?, ¿qué marcas y modelos de autos son los que forman parte de estos créditos?, ¿cuál será el valor de la cuota mensual?, ¿son estos préstamos más convenientes que el financiamiento ofrecido por las concesionarias? Respondemos todas estas preguntas en esta nota.

Luego de que fueran presentados los créditos ProCreAuto, miles de argentinos comenzaron a realizar consultas para conocer más detalles sobre estas líneas del Gobierno. Y es que son muchas las preguntas que se hacen los interesados, que desean saber precios y disponibilidades de vehículos, como así también las condiciones y requisitos para calificar en el Banco Nación, entre otras inquietudes frecuentes.

Para arrojar un poco de luz y aportar toda la información necesaria repasamos en esta nota los aspectos más importantes de los créditos ProCreAuto:

¿En qué consisten los créditos ProCreAuto?

Los créditos ProCreAuto permiten financiar 26 modelos de autos, utilitarios y camionetas cero kilómetro con un plazo máximo de financiamiento de hasta 60 meses. Las tasas de interés anuales son fijas hasta la cuota 36, momento a partir del cual se aplica una tasa de interés variable sujeta a la tasa Badlar más siete puntos porcentuales. Es importante remarcar que estos préstamos están disponibles del 24 de junio al 24 de setiembre.

Los créditos ProCreAuto permiten acceder a tres alternativas: auto económico, auto mediano y camionetas. De acuerdo al valor inicial del vehículo, el solicitante deberá hacer un pago inicial para posteriormente cancelar la deuda a través de cuotas mensuales.

Características de los créditos ProCreAuto:

– Montos: es posible solicitar montos de hasta $120.000, aunque el límite máximo está sujeto a los ingresos del solicitante
– Tasa de interés: la tasa anual es de 17% para clientes de Banco Nación y 19% para no clientes. Quienes no sean clientes deberán abrir una caja de ahorros en la entidad
– Financiación: la asistencia financiera puede alcanzar el 90% del valor del vehículo
– Plazos: el plazo máximo es de 60 meses, pero el solicitante puede elegir un plazo menor, siempre y cuando la cuota no exceda el 30% de su salario
– Garantía: los créditos ProCreAuto son a sola firma, aunque el Gerente puede solicitar un codeudor
– Entrega: la entrega es inmediata, ya que no se ajusta a un plan de ahorro
– Cancelación anticipada: el préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión
– Seguro de vida: el costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años

¿Cómo tramitar los créditos ProCreAuto?

Los interesados en acceder a los créditos ProCreAuto deben dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina o bien a cualquiera de las concesionarias oficiales habilitadas por la entidad e inicitar la solicitud. Para ello deben cumplir con ciertos requisitos de acceso y presentar la documentación exigida por el banco.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos ProCreAuto?

Quienes estén interesados en tramitar un crédito ProCreAuto deberán satisfacer las exigencias de acceso impuestas por el Banco de la Nación. Entre los requisitos básicos encontramos:

– Antigüedad laboral: los empleados en relación de dependencia deben tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses y continuidad laboral comprobable de 12 meses. Contratados deben tener 12 meses de antigüedad en el empleo y contrato vigente. Monotributistas deben tener 24 meses de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo. Autónomos: inscriptos en Ganancia un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias.

– Ingresos mínimos: el ingreso familiar mínimo exigido para la adquisición de un vehículo depende del tipo de auto que se desee financiar. Quienes deseen acceder a un auto de la línea económica, deberán demostrar ingresos de entre $8.400 y $8.800, mientras que aquellos interesados en obtener un automóvil de la línea media o una camioneta deben registrar un ingreso familiar de entre $11.930 y $12.500.

¿Cuál es la documentación que hay que presentar para solicitar los créditos ProCreAuto?

La documentación exigida por Banco Nación para tramitar los créditos ProCreAuto incluye:

– DNI y fotocopia
– Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante
– Empleados en relación de dependencia: últimos tres recibos de haberes
– Trabajadores autónomos: declaración jurada de Ganancias o constancia de inscripción al monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder establecer los ingresos netos
– Jubilados y pensionados: último recibo de jubilación o pensión

¿Cuál es el valor de la cuota mensual de un crédito ProCreAuto?

A continuación presentamos un cuadro con información proporcionada por el Ministerio de Industria. Aquí podemos ver tres ejemplos de crédito ProCreAuto con sus respectivos precios, pagos iniciales, cuotas mensuales e ingresos mensuales netos:

procreauto-cuota

¿Qué marcas y modelos pueden financiarse con los créditos ProCreAuto?

De acuerdo a la información suministrada al difundir el lanzamiento de los créditos ProCreAuto, estos son las marcas y modelos que forman parte del plan:

Renault

– Clio Mío 3p Pack Look: $ 93.900
– Clio Mío 3p Confort: $ 97.500
– Clio Mío 3p Confort Plus: $101.600
– Clio Mío 5p Confort: $ 102.700
– Clio Mío 5p Confort Plus: $ 106.500
– Kangoo Furgón Generique 1.6: $ 98.500

Volkswagen

– Suran Trendline 1.6: $ 160.454
– Suran Highline 1.6: $ 165.091
– Amarok 2.0 TDI CS 40 CV: $ 224.570

Peugeot

– Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P: $ 131.316
– Peugeot 308 Active N: $ 174.558
– Peugeot Partner Presence AA 1.4: $ 119.040

Citroën

– Citroën C4 5p 1.6i: $ 169.265
– Citroën C4 Lounge 1.6: $ 222.300
– Citroën Berlingo Multispace 92: $ 185.535

Ford

– Focus 5p S 1.6: $ 181.607
– Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4×2: $ 242.546
– Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×4: $ 281.277

Honda

– City LX MT: $ 156.000
– City EXL MT: $ 175.000
– City EXL AT: $ 188.000

Fiat

– Nuevo Palio Essence 1.600 cc: $ 123.198
– Siena EL 1.600 cc: $ 118.750

Chevrolet

– Classic: $ 105.900
– Agile: $ 124.800

Toyota

– Toyota Hilux 4×2 Cabina Simple: $ 224.200

¿Son más convenientes los créditos ProCreAuto que los créditos de las concesionarias?

Si comparamos los créditos ProCreAuto con las alternativas de financiación que ofrecen las concesionarias de las principales marcas nos encontramos con que la gran ventaja de la línea del Gobierno reside en el descuento inicial, que ronda el 10%. Sin embargo estos préstamos tienen una desventaja: se trata de créditos personales, es decir, no son créditos prendarios, por lo que exigen un nivel más alto de ingresos y mayor documentación por parte del solicitante. Esto deja afuera a muchos argentinos que no cuentan con ingresos familiares netos que superen los $8.000. Ante esta realidad, muchos optarán por un préstamo prendario, un tipo de crédito en el que la garantía de cobro es el propio vehículo que se adquiere, facilitando, en la mayoría de los casos, la tramitación y flexibilizando, en mayor o menor medida, los requisitos de acceso.

Búsquedas Recientes:

andr_emb, Requisitos para Procreautos, créditos procreauto, crédito procreauto, prestamos argentina trabaja, creditos para cooperativas argentina trabaja, prestamos para cooperativas argentina trabaja, prestamos personales para plan argentina trabaja, prestamo para argentina trabaja, prestamos para plan argentina trabaja