Las características y beneficios de los créditos prendarios del Banco Nación lo distinguen en relación a otros productos de este tipo. Son considerados unos de los más convenientes en el mercado por su flexibilidad y por la facilidad con la que se pueden obtener.
El gobierno de la Nación ha puesto a disposición de todos sus habitantes los créditos prendarios del Banco Nación, con lo cuales es posible acceder a un automóvil nuevo o usado, importado o nacional, para uso particular o laboral. Los requisitos solicitados son mínimos y casi cualquier trabajador que pueda demostrar sus ingresos puede acceder a ellos sin dificultades.
Los beneficios principales en comparación con otros productos son sus cuotas y tasas de interés. Ingresando al sitio oficial del Banco de la Nación Argentina se puede conocer en profundidad qué características componen este tipo de crédito y qué requerimientos se deben cumplir.
Inclusive existen créditos prendarios del Banco Nación con condiciones particulares, diseñados específicamente para personas con algún tipo de discapacidad. Estos ofrecen diversos beneficios, incluyendo un tipo de interés especial y ciertas condiciones que limitan las condiciones del vehículo que se desea adquirir. Además requieren de una documentación específica conforme a lo que dictamina la ley 19.279.
Los créditos prendarios del Banco Nación ofrecen montos que van desde los $100.000 hasta los $250.000 a pagar en un plazo máximo de 60 meses de acuerdo al tipo de cliente que solicite el crédito.