Créditos personales para microemprendimientos

Inicio / Créditos Personales / Créditos personales para microemprendimientos
17 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos personales para microemprendimientos

Los créditos personales para microemprendimientos pueden ser el salvavidas económico para muchas personas que buscan obtener financiamiento con el objetivo de poner en marcha un proyecto productivo a través del cual puedan alcanzar independencia económica. En el presente artículo repasamos algunas de las fuentes de financiación disponibles en la actualidad.

Alcanzar la independencia económica es un sueño que muchos argentinos buscan hacer realidad a través de microemprendimientos, negocios y pequeñas y medianas empresas. Las dificultades para conseguir trabajo estable y en buenas condiciones obligan a muchos a pensar alternativas. Así, por una necesidad surge una idea, y a partir de esa idea se construye un proyecto productivo que puede cambiar tu vida.

Si tenés una idea y estás buscando fuentes de financiamiento para poner en marcha tu negocio, existen muchas opciones a las que podés recurrir. Incluso existen espacios en los que no sólo podés acceder a los fondos necesarios para dar los primeros pasos, sino que además podés recibir capacitación y asesoramiento profesional para encaminar tu proyecto de la mejor manera posible.

Fuentes de financiamiento para microemprendimientos

Los créditos personales para microemprendimientos son ideales para aquellas personas que buscan llevar a la realidad un proyecto productivo y hacerse cargo de su realidad económica, ofreciendo productos o servicios a la sociedad. Si ya tenés la idea y buscás fondos para desarrollar tu plan de negocios, te recomendamos algunas alternativas:

Bancos y financieras

Existen muchos bancos y financieras que ofrecen créditos personales para microemprendimientos. Una opción es solicitar un préstamo personal de libre destino y orientar los fondos a tu proyecto, mientras que algunas entidades ofrecen créditos específicos para estos fines. Un ejemplo de esto son los microcréditos de Banco Provincia, que te permiten obtener montos de hasta $60.000 a sola firma, con plazos flexibles y tasas de interés muy convenientes.

Organismos no gubernamentales

Fuera de lo que es el mercado bancario existen organismos no gubernamentales que otorgan créditos personales para microemprendimientos. Una de las opciones que te presentamos en esta nota es Help Argentina, una ONG que surge con el objetivo de poner en contacto a donantes internacionales con organizaciones de alto impacto en el país. A través de Help Argentina, muchas ONGs han recibido fondos para destinar a través de un programa que se denomina Fondo Semilla de Microcrédito. Te recomendamos investigar para conocer qué organizaciones no gubernamentales ofrecen este tipo de financiamiento, ya que muchos de ellos brindan préstamos con tasas de interés subsidiada o tasa cero.

Instituciones gubernamentales

Existen numerosas fuentes de financiación para emprendedores a través de instituciones gubernamentales. Muchas provincias cuentan con líneas de créditos personales para microemprendimientos y numerosos municipios ofrecen facilidades para obtener fondos y poner en marcha este tipo de proyectos. La gran ventaja de este tipo de préstamos es que brindan financiamiento realmente conveniente, con tasas muy competitivas, requisitos flexibles y condiciones muy atractivas.

Búsquedas Recientes:

créditos para emprendimientos provincia