La Argentina atraviesa un período muy particular en materia económica y esto provoca incertidumbre no sólo entre empresarios, sino también entre las familias que deben hacer frente a las necesidades cotidianas. Teniendo en cuenta las características actuales del mercado financiero, ¿es conveniente solicitar un crédito personal?
Algunos especialistas aseguran que hoy por hoy no es buena idea endeudarse y basan su argumento en las tasas de interés, que en algunos casos superan los 40 puntos porcentuales por año. En este sentido recomiendan únicamente solicitar un crédito personal si existe una necesidad imperante, ya que un préstamo de este tipo obliga a la familia a abonar una cuota mensual.
¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito personal?
Como siempre, en Creditos.com.ar te recomendamos no sólo dejarte llevar por la tasa de interés de un crédito personal, sino principalmente prestar atención al Costo Financiero Total del préstamo en cuestión.
Actualmente el mercado financiero brinda una extensa oferta de créditos personales, por lo que es imprescindible llevar adelante una tarea de búsqueda y comparación para así determinar cuál es la alternativa más conveniente para nuestro caso puntual.
¿Dónde solicitar un crédito personal?
Los expertos afirman que una de las mejores opciones a la hora de acceder a un crédito personal es el banco en el que la persona recibe el pago de su sueldo. Por lo general las entidades tienen promociones especiales y tasas más convenientes para sus clientes.
En otros casos, especialmente cuando no se cuenta con los requisitos exigidos para solicitar un crédito personal en un banco, es necesario optar por una compañía financiera que brinde préstamos bajo condiciones más flexibles. Sin embargo este tipo de créditos suele tener una tasa de interés más alta que otras entidades.
Las ventajas de la inflación
Es importante tener en cuenta también la incidencia de la inflación a la hora de devolver un crédito personal, ya que con el paso del tiempo licúa el interés generado con el préstamo.
Esto significa que el precio de la cuota de un crédito personal va perdiendo valor como consecuencia de la inflación. De esta manera lo que vamos pagando se “achica”, por eso, en este sentido, sí resulta conveniente solicitar un préstamo en la actualidad.