La incertidumbre económica y las dificultades que atraviesa el país ponen en jaque las finanzas personales de muchas familias. Hoy en día son muchas las personas que no tienen trabajo o tienen trabajo en negro y se encuentran con grandes dificultades para acceder a un préstamo. Y ahí se observa una de las mayores ironías del sistema financiero: aquellos que más lo necesitan, no pueden obtener un crédito.
Afortunadamente existe una solución frente a este panorama desalentador: los créditos personales sólo con DNI. Estos préstamos se presentan como un haz de luz frente a tanta oscuridad, ya que permiten que muchos argentinos puedan obtener los fondos que necesitan y que los bancos le niegan.
Y es que los créditos personales sólo con DNI son una gran oportunidad: poder obtener dinero en efectivo en el acto, a sola firma, con mínimos requisitos y sin garantías es algo que muchos individuos sueñan. Hablamos de préstamos de libre destino, que pueden ser utilizados libremente por parte del cliente. De este modo podemos usar los fondos obtenidos para:
– Cancelar deudas
– Hacer frente a gastos y emergencias
– Financiar un viaje
– Comprar o arreglar un automóvil
– Remodelar o ampliar tu vivienda
Y mucho más. Teniendo en cuenta que la mayoría de las financieras que ofrecen créditos personales sólo con DNI otorgan préstamos de hasta $50.000, podemos orientar los fondos a cubrir cualquier necesidad. Vale aclarar, sin embargo, que los montos límite estarán sujetos a la aprobación crediticia de la entidad, que tendrá en cuenta los ingresos, la situación laboral, la capacidad de pago y otros factores que hacen al cliente.
Cada vez más rápido, cada vez más fácil
Hoy, la solicitud de créditos personales sólo con DNI puede hacerse en cuestión de minutos y sin movernos de casa: la mayoría de las financieras que ofrecen este tipo de financiamiento cuenta con una página Web a través de la cual podemos consultar si estamos en condiciones o no de obtener un préstamo de estas características. Otra alternativa es iniciar la tramitación por vía telefónica.
En cualquier caso, la segunda parte del trámite para obtener créditos personales sólo con DNI se realiza en persona. Para ello debemos visitar una sucursal de la entidad y presentar nuestro documento nacional de identidad y una factura de un servicio fijo que sirva para comprobar nuestro domicilio. En otros casos la entidad puede poner a nuestra disposición la posibilidad de recibir en nuestro domicilio a un asesor que nos permitirá continuar con el trámite sin perder tiempo en traslados y colas.