Créditos para viviendas

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos para viviendas
17 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para viviendas

Los créditos para viviendas se han convertido en un producto financiero inalcanzable para muchos argentinos debido a los exigentes requisitos solicitados por las entidades bancarias. Conocemos la oferta y las características de estos préstamos a continuación.

La situación económica que atraviesa la Argentina tiene un fuerte impacto en la economía familiar y en las oportunidades de progreso de los argentinos. Esto se observa en la demanda de créditos para viviendas, una necesidad de muchas familias de nuestro país que, por diversos factores que se interrelacionan, no puede ser satisfecha.

Difícil entrada

El primer obstáculo que muchos argentinos se encuentran al momento de solicitar créditos para viviendas tiene que ver con los requisitos exigidos por las entidades. En muchos casos se trata de familias que no cumplen con el ingreso mensual neto mínimo para obtener un préstamo, mientras que en otros casos la tasa de interés se traduce en una cuota muy poco atractiva.

Otra posibilidad está vinculada a la imposibilidad de comprobar los ingresos: hoy muchos argentinos trabajan en relación de dependencia, pero aún así no pueden presentar comprobante de ingresos, imprescindible para acceder a créditos para viviendas. Lo mismo ocurre con autónomos y comerciantes independientes, que deben enfrentar requerimientos aún más rígidos.

Fondos insuficientes

No es extraño tampoco que aquellas entidades que ofrezcan créditos para viviendas con requisitos más accesibles otorguen montos muy limitantes. En ciertos casos se exigen ingresos mínimos de $4.000, algo que está al alcance de muchos argentinos, aunque con dichos ingresos los montos que se pueden solicitar son muy limitados.

De este modo, a pesar de estar en condiciones de acceder a créditos para viviendas, los fondos disponibles resultan insuficientes para poder llevar adelante obras de construcción de vivienda o bien tramitar la adquisición de una casa.

Líneas de créditos de viviendas

Para tener un panorama general de las alternativas de créditos para viviendas disponibles en la Argentina hacemos un repaso por algunas de estas opciones:

Empezamos con las dos líneas que ofrece Banco Nación, proporcionando fondos de hasta $700.000 destinados a la construcción o adquisición de una casa. Por medio de estos créditos de viviendas es posible financiar hasta el 70% del valor de tasación de un inmueble, con plazos de hasta 15 años.

Banco Provincia también cuenta con líneas de créditos para viviendas, poniendo a disposición del solicitante montos máximos equivalentes a U$S250.000 y plazos de financiación de hasta 180 meses.

Banco Galicia, por su parte, cuenta con opciones de créditos de viviendas en pesos y a tasa variable destinados a la adquisición, construcción, ampliación y terminación de una casa.

Puede conocer más acerca de la oferta de créditos para viviendas ingresando en nuestra sección de Créditos Hipotecarios.

Búsquedas Recientes:

préstamos para viviendas, creditos para viviendas, creditos;Banco Nacion para ampliacion o refaccion de casas