La posibilidad de hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia existe en nuestro país, aunque no es fácil de acceder: cuando se trata de créditos de vivienda, muchos bancos imponen requisitos prohibitivos para un alto porcentaje de las familias argentinas.
En otros casos, los créditos para vivienda con requisitos más flexibles y de fácil acceso suelen otorgar montos que son insuficientes para adquirir o construir una vivienda tal y como lo imaginan los solicitantes.
Todo esto obliga al surgimiento de planes de vivienda como ProCreAr del Bicentenario y otros planes impulsados por el Gobierno de la Ciudad, además de programas lanzados por institutos provinciales y organismos municipales de todo el país.
Créditos para vivienda en Argentina
Para poder determinar si algunas de las alternativas de créditos para vivienda son convenientes para nuestro caso, es imprescindible conocer la oferta y las características de cada una de las líneas.
A continuación presentamos algunas de estas opciones y hacemos un breve repaso a través de sus características más destacadas:
– Créditos para vivienda Banco Francés: se trata de un préstamo hipotecario con montos máximos de hasta $300.000, permitiendo financiar hasta el 70% del valor de la casa que se pretende adquirir o construir. Los plazos de financiación se extienden a un tope límite de 15 años.
– Créditos para vivienda Banco Nación: a través de las dos líneas de préstamo hipotecario de Banco Nación los solicitantes tendrán acceso a montos máximos de hasta $700.000 y plazos de financiamiento de hasta 15 años. Es importante remarcar que estos créditos permiten financiar hasta el 70% del valor de tasación de la propiedad.
– Créditos para vivienda Banco Galicia: con plazos de hasta 10 años es posible financiar la adquisición, construcción, ampliación y terminación de una casa, como así también la compra de un terreno. Los préstamos son en pesos y la tasa es variable o combinada.
– Créditos para vivienda Banco Provincia: diseñada tanto para la adquisición como para la construcción de una casa, la línea de crédito hipotecario del Provincia pone al alcance de sus clientes montos máximos equivalentes a U$S250.000 y plazos de financiamiento de hasta 15 años.
Además de estas alternativas existen otras opciones de créditos para vivienda. Le recomendamos consultar en las diferentes entidades bancarias para conocer las líneas vigentes y conocer programas y planes especiales.
Búsquedas Recientes:
prestamos ama de casa, yhs-playfree