Eduardo El Eter, interventor de la Caja Popular de Ahorros, había anunciado a principios de 2012 que tenían en mente ofrecer créditos destinados a cubrir los gastos de la canasta básica de útiles escolares, mochilas y vestimentas. De acuerdo a la información que trascendió hace unos días los préstamos serán otorgados a partir del próximo 15 de febrero y tendrán un monto de $1.200 a pagar en seis cuotas de $217.
¿Dónde acceder a los créditos para útiles escolares de la Caja Popular de Ahorros?
Para obtener el financiamiento para afrontar el costo de la canasta básica de útiles escolares, mochilas y vestimentas es necesario dirigirse a la casa central de la Caja o a una de sus 22 sucursales.
Algunos precios
A continuación hacemos un repaso de los precios que se manejan este año a la hora de adquirir útiles escolares para los chicos.
Mochilas y morrales
Como es sabido por padres y chicos, las mochilas con personajes conocidos de grandes marcas tienen un costo más elevado. Así, es posible acceder a mochilas desde $15, pasando por alternativas de mayor calidad que ascienden a $53 e incluso modernos modelos con carrito, que superan los $100.
Cuadernos
Por $3,40 podemos comprar cuadernos simples de tapa blanda de 48 hojas, mientras que las carpetas ascienden a $10. Si buscamos cuadernos de tapa dura los más baratos tienen un precio de $21, mientras que uno de los más buscados, el cuaderno ABC Rivadavia, tiene un costo de $25.
Lápices, lapiceras y resaltadores
En este apartado encontramos lápices de color por seis unidades a $3,60; de 12 por $7.60; y de primera marca a $14. Las lapiceras por cuatro unidades tienen un costo de $2,50, mientras que los clásicos crayones Jovi tienen un precio de $4,10.