Gracias al ofrecimiento hecho por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, de un Aporte No Reembolsable (ANR), las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica tendrán la oportunidad de desarrollar productos, servicios o procesos innovadores en sociedad con otras empresas internacionales.
Según explicó María Cristina Álvarez, integrante del área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la cifra máxima a la que podrán acceder estas pymes es de $800.000.
Este nuevo ofrecimiento permite que pequeños y medianos empresarios del sector de Tecnologías de la Información puedan iniciar un proyecto con otra empresa que se desempeñe en este rubro y sea del extranjero con el objetivo de desarrollar un producto, proceso o servicio innovador.
De este modo las pymes elegidas podrán contar con un monto máximo de $800.000 para destinarlos al financiamiento de su proyecto de inversión común. Sin embargo la funcionaria aclaró que ambas empresas deben hacer un desarrollo tecnológico conjunto y no que se de el caso en que una diseñe y fabrique el producto y la otra simplemente lo comercialice.
Algunos de los beneficios para las pymes argentinas que aprovechen este mecanismo son la adquisición del “know how” por parte de un socio extranjero y la oportunidad de incorporarse al mercado internacional.
Aquellas personas que estén interesadas en obtener este financiamiento por medio de los Aportes No Reembolsables Internacionales deberán comunicarse a los números (011) 489-18470 interno 6411/6419 o bien enviar un correo electrónico a malvarez@mincyt.gov.ar, donde podrán acceder a más información y conocer cuáles son los requisitos y documentación exigida.