Créditos para Pymes de todo el país

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos para Pymes de todo el país
7 Octubre, 2011 Creditos.com.ar 7 Comentarios
Créditos para Pymes de todo el país

Pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán acceder a créditos para la compra de bienes de capital y capital de trabajo gracias a la nueva línea del Régimen de Bonificación de Tasas que ofrece la Sepyme.

La Sepyme lanzó una nueva alternativa de crédito orientada a pymes y emprendedores, que podrán descontar hasta 7 puntos sobre la tasa de interés a préstamos dirigidos a financiar la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Los interesados en acceder a estos créditos podrán obtenerlos en bancos públicos y privados de todo el país. Esta nueva línea contempla beneficios extra para jóvenes emprendedores, que podrán gozar de una tasa especial del 7,5%, mientras que las pymes lo harán con un interés que oscilará entre el 9 y el 11%.

¿Quiénes pueden acceder a este crédito?

Los destinatarios de esta nueva línea de crédito son micro, pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina que se dediquen a realizar trabajos en los sectores de comercio, industria, construcción o servicios. Quedan fuera de la convocatoria aquellos emprendimientos que, de acuerdo a la AFIP, estén vinculadas al sector agropecuario.

Estos créditos permiten acceder a bienes de capital nuevos de fabricación nacional, prefinanciar exportaciones, financiar exportaciones y otras aplicaciones de financiamiento. El monto máximo a obtener asciende a $800.000, siempre que no exceda el 80% del precio de compra y/o proyecto de inversión, sin incluir IVA. El plazo máximo a pagar será de 48 meses con un período de gracia de 6 meses.

En el caso de constitución de capital de trabajo, el monto máximo es de $300.000, siempre que no supere el 25% del nivel de ventas anuales. El plazo máximo a pagar será de 36 meses.

Las tasas de interés de los créditos ofrecidos por las entidades financieras serán del 13% para operaciones a 12 meses, 14% para operaciones a 24 meses, 15% para operaciones a 36 meses y 16% para operaciones a 48 meses de plazo. La TNA a pagar por la pyme, en pesos y fija, será como mínimo 7,5% y un máximo del 11% gracias a la bonificación de esta línea ofrecida por la Sepyme.

La bonificación de la tasa será de 2% anual a créditos para micro y pequeñas empresas, de 1% anual a créditos para medianas empresas y la bonificación adicional será de 1% para operaciones a 12 meses, 2% para operaciones a 24 meses, 3% para operaciones a 36 meses y 4% para operaciones a 48 meses.

Esta opción de bonificación de tasa será vigente hasta el 21 de enero de 2012.