Créditos para Pymes de la Fonapyme

Inicio / Oferta de Créditos / Créditos para Pymes de la Fonapyme
24 Febrero, 2012 Creditos.com.ar 4 Comentarios
Créditos para Pymes de la Fonapyme

Quedó abierta una nueva convocatoria realizada por la Fonapyme para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos destinados a financiar la compra de bienes de capital, construcción e instalaciones. Conocé todos los detalles a continuación.

La Fonapyme presentó una nueva convocatoria para que pequeñas y medianas empresas presenten sus proyectos para acceder a créditos orientados a la compra de bienes de capital, construcción e instalaciones por hasta $1,5 millones, a una tasa fija y en pesos del 9% anual.

Los créditos permitirán cubrir hasta el 70% de la inversión productiva y pueden solicitarse en la Sepyme o en las diferentes Agencias de Desarrollo que el Ministerio de Industria ha dispuesto a lo largo y a lo ancho del país. Se informó además que el plazo máximo para pagar los préstamos es de hasta 7 años.

Desde la Fonapyme explicaron que los montos a financiar van desde 100.000 hasta el millón y medio de pesos, cubriendo hasta el 70% en proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones y materias primas sólo asociadas con el proyecto y hasta el 15% del crédito.

Los plazos del crédito ascienden a 84 meses si los montos superan los $750.000, mientras que para préstamos inferiores a dicha cifra el plazo máximo es de 60 meses. Los créditos poseen un período de gracia de un año para la amortización del capital.

Entre los requerimientos exigidos por la Fonapyme se incluyen: Pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a los $82.200.000 en los rubros industria, minería y agroindustria; a $28.300.000 en el rubro de servicios industriales; y $37.700.000 para la construcción.

Búsquedas Recientes:

FONAPYME, FONAPYME 2020