Proyectos productivos e industriales de Entre Ríos podrán acceder a créditos blandos gracias al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que colocó cerca de 200 millones de pesos para brindar financiamiento a estos emprendimientos provinciales.
Desde el año 2009 se viene impulsado a los proyectos productivos e industriales en la provincia de la mano de créditos blandos orientados a estimular el desarrollo local. En distintas oportunidades se han colocado montos cercanos a los 200 millones de pesos, cifra que también se aplica en esta oportunidad.
Según señaló el titular del BICE, Mauro Alem, “el sector empresario entrerriano tiene un gran potencial que ha demostrado en la demanda de inversión, haber ido de menor a mayor” y agregó que en este último tiempo el esfuerzo se ha puesto para dar apoyo a importantes proyectos de diversos rubros.
Los créditos blandos están dirigidos a financiar proyectos de largo plazo, que son los que la provincia requiere para lograr una transformación productiva y un salto cualitativo en la producción.
Alem indicó que “en la provincia se está desarrollando un proyecto financiado por el BICE en el frigorífico Las Camelias, donde se transforman los desechos avícolas en gas. Hoy la empresa puede utilizar y recuperar ese gas, que antes era material de desecho, como un insumo de energía en la planta”.
Cómo acceder a estos créditos blandos
Los interesados en obtener este financiamiento deberán dirigirse a las oficinas que se encuentran en Paraná, localizada en Córdoba 101 Planta Baja “A”, o comunicarse telefónicamente al (0343) 431-0629 / 33. Si desea obtener más información sobre esta línea de créditos blandos le recomendamos visitar la página oficial del BICE en www.bice.com.ar.