Créditos para pequeños productores de Córdoba

Inicio / Córdoba / Créditos para pequeños productores de Córdoba
6 Septiembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para pequeños productores de Córdoba

A través de un convenio acordado por el ministerio de Industria, Comercio y Minería, Bancor y el Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, se lanzaron líneas de créditos para pequeños productores cordobeses con el propósito de impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos.

Jorge Lawson, ministro de Industria, Comercio y Minería, junto a Héctor Paglia, ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, y Fabián Maidana, presidente del Bancor, fueron los encargados de llevar adelante un acuerdo que se traduce en el lanzamiento de líneas de créditos para pequeños productores de Córdoba.

De acuerdo a la información proporcionada, los créditos van desde los 20.000 a los 60.000 pesos y tienen como objetivo fomentar emprendimientos productivos. Se supo además que los préstamos tendrán un plazo de 42 meses, conformado por 36 cuotas y 6 meses de gracia, y los solicitantes no abonarán intereses.

Lawson declaró que la única garantía que se va a exigir para acceder a los créditos para pequeños productores de Córdoba es que el proyecto sea sustentable, “que a los emprendedores les permita ganar dinero o dar trabajo. Con eso es suficiente”.

También informaron que aquellos solicitantes de los créditos para pequeños productores que sean puntuales en el pago recibirán el beneficio del descuento de cuotas. Lo mismo anunciaron para aquellos emprendimientos que sirvan para generar más trabajo. “Porque lo que estamos haciendo es tratar de fomentar la cultura del trabajo y el espíritu emprendedor”, dijo el ministro.

Esta nueva línea de créditos para pequeños productores de Córdoba será implementada gracias a fondos de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, luego de que se realice una convocatoria a proyectos que requieran asistencia económica para poder hacer frente a la inversión.

Mientras el Bancor tendrá el papel de administrador de las cuentas a través de las cuales se canalizarán los créditos para pequeños productores, la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Emprendedor será la encargada de hacer un seguimiento de la concreción del emprendimiento, ya que una de las finalidades esenciales de este programa es que los beneficiarios estén capacitados al comenzar su proyecto.

Cabe aclarar que se conformará un comité evaluador que será integrado por empresarios, miembros del gobierno y académicos, quienes tendrán la tarea de evaluar la viabilidad de los proyectos que lleguen a la Secretaría de la PyME y Desarrollo Emprendedor.

Búsquedas Recientes:

creditos para productores agropecuario mendoza, creditos de provincia para productores, prestamos emprendedores sin interes Argentina bancor