Cualquier persona que ha intentado llevar adelante un proyecto productivo independiente conoce las dificultades que debe enfrentar a su paso. Uno de los principales obstáculos, que en muchos casos termina por impedir el desarrollo del objetivo, es la falta de recursos financieros para dar marcha a dicho proyecto. Como una solución para esta necesidad surgen los créditos para negocio.
Actualmente la oferta de créditos para negocio es amplia, ya que no sólo está compuesta por las opciones otorgadas por las entidades bancarias a través de sus líneas de crédito para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también por alternativas ofrecidas por organismos estatales.
En este marco podemos encontrar programas de financiación para emprendimientos otorgados por instituciones municipales, provinciales y nacionales, que por lo general se basan en convocatorias por tiempos limitados para la presentación de proyectos. Así se escogen las opciones más viables, de acuerdo a diversos criterios, y se proporciona fondos con tasas preferenciales o flexibilidad de requisitos, entre otros beneficios frecuentes.
Oferta de créditos para negocio
Más allá de las alternativas ofrecidas por entidades gubernamentales, la oferta de créditos para negocio que encontramos en bancos es muy completa, y en muchos casos realmente conveniente. Hacemos un breve repaso por algunas de estas opciones:
– Créditos para negocio de Banco Santander Río: con financiamiento a corto, mediano y largo plazo, Santander Río proporciona créditos destinados a la compra de mercaderías y financiación de proyectos de inversión y adquisición de grandes maquinarias o inmuebles, entre otros fines posibles.
– Créditos para negocio de Banco Nación: con una vasta oferta de préstamo, el Nación proporciona líneas para comercios que necesitan obtener liquidez o cubrir gastos relacionados a la producción y venta a nivel nacional e internacional.
– Créditos para negocio de Banco Hipotecario: a través de líneas destinadas al financiamiento de capital de trabajo, proyectos de inversión e inversiones productivas, entre otros fines, Banco Hipotecario otorga soluciones para pequeñas y medianas empresas.
– Créditos para negocio de Banco Credicoop: proporciona una extensa oferta dirigida a pequeñas y medianas empresas, con líneas destinadas a diferentes sectores de la producción y alternativas de crédito a tasa 0%, créditos para capital de trabajo y créditos de inversión, entre otros.
Aquellas personas interesadas en conocer más acerca de la oferta de créditos para negocio de cada banco pueden visitar las páginas Web de cada entidad, donde encontrarán las características, beneficios y requisitos de estos préstamos.