Oscar Antonena, coordinador de enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía y Crédito Público, presentó una nueva línea de créditos para microempresas y pymes de Chubut. El monto máximo para microemprendimientos es de $65.000, mientras que para las pymes la cifra asciende a $115.000. También existe otro rango de créditos cuyos montos van desde los $115.000 y $600.000.
Los montos entregados estarán sujetos al tamaño y proyecto presentado por los solicitantes. En este sentido Antonena comentó que estas líneas de crédito están auspiciadas por el Consejo Federal de Inversiones, indicando que “se ha otorgado para este período que no tiene fecha de vencimiento una línea de un rango entre 15 y 17 millones de pesos para todo este tipo de proyectos de inversión”.
¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?
Esta línea de créditos está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas, tanto personas físicas como jurídicas, que desarrollen una actividad económica rentable y que sean considerados sujeto hábil de crédito, además de ser contemplado por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.
En relación a las amortizaciones se informó que podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, con un plazo máximo de 4 años, mientras que en el caso de las pymes el plazo se extiende a 7 años. Los microemprendimientos deberán abonar la primera cuota de capital no después de los 12 meses desde otorgado el crédito, mientras que en las pymes este plazo alcanza los 24 meses.
Si está interesado en obtener más información, realizar consultas o solicitar esta línea de créditos para microempresas y pymes de Chubut le aconsejamos dirigirse a la Unidad Operadora provincial del Consejo Federal de Inversiones, ubicada en la calle Pedro Martínez 147 en Rawson, comunicarse al teléfono (0280) 4482045 o a través del correo electrónico cfirawson@infovia.com.ar.