Dar los primeros pasos con un proyecto productivo independiente no es sencillo: más allá del trabajo y la voluntad es necesario contar con fondos para poder poner en marcha la estructura o bien para hacerla crecer y alcanzar nuevos objetivos. Para lograr estos dos fines existen los créditos para microemprendimientos.
Tanto entidades privadas como públicas otorgan líneas de créditos para microemprendimientos, que son, en definitiva, préstamos que proporcionan los recursos económicos necesarios para poder hacer frente a la inversión inicial de un proyecto o bien la plataforma imprescindible para que el negocio alcance un nuevo nivel de productividad.
¿Dónde solicitar créditos para microemprendimientos?
Actualmente la oferta de créditos para microemprendimientos es muy amplia. Como mencionamos previamente, muchas entidades públicas ofrecen programas de crédito para pymes: en algunos casos se trata de planes disponibles por un tiempo determinado y en otros se trata de programas permanentes. Por lo general se hacen convocatorias de proyectos y tras un período de evaluación se eligen aquellos que resultan más rentables, aunque también se tienen en cuenta otros criterios de selección.
A continuación presentamos algunas alternativas de créditos para microemprendimientos ofrecidos por entidades bancarias:
– Créditos para microemprendimientos de Banco Nación: ofrece diferentes líneas de financiación que responden a las exigencias del mercado, proporcionando oportunidades de crédito convenientes y accesibles para obtener liquidez inmediata y hacer frente a gastos vinculados a actividades de producción y venta, como así también inversiones asociadas a la proyección internacional.
– Créditos para microemprendimientos de Banco Macro: ofrece diversas líneas, incluyendo los planes Aguinaldo, Financiación de Inversiones, Préstamos Prendarios o con Garantía Prendaria y Leasing, Préstamos Hipotecarios o con Garantía Hipotecaria y el Programa de Estímulo al Crecimiento de las MiPymes con bonificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
– Créditos para microemprendimientos de Banco Provincia: otorga préstamos con diversos fines, incluyendo un préstamo con montos máximos de hasta $30.000 con planes de financiación de hasta 24 meses. La principal ventaja de esta línea es que se otorga a sola firma, sin necesidad de presentar garantías.
En otros artículos de Creditos.com.ar encontrará más información acerca de la oferta de créditos para microemprendimientos disponibles en nuestro país.
Búsquedas Recientes:
content, anses prestamos para ellas hacen