Créditos para microemprendimientos en Neuquén

Inicio / Neuquén / Créditos para microemprendimientos en Neuquén
19 Abril, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos para microemprendimientos en Neuquén

Se trata de los créditos del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos, que otorgan préstamos a microemprendedores de la ciudad. Los interesados deberán inscribirse entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo.

Una nueva oportunidad para microemprendedores se pone en marcha la semana próxima en Neuquén: se trata del programa de créditos para microemprendimientos del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos, mediante el cual se otorgan préstamos con límites máximos de $15.000 a los diferentes proyectos que resulten seleccionados.

El intendente Horacio Quiroga dio a conocer la apertura del plazo de inscripciones, señalando que los microemprendedores interesados deberán anotarse entre el lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo para participar del proceso de selección.

El jefe comunal explicó que el Fondo cuenta con un total de $150.000 para dirigir a diferentes proyectos, que recibirán un monto máximo de $15.000 cada uno.

El objetivo del programa, según dieron a conocer desde la intendencia, es impulsar el ejercicio de oficios y dar apoyo a aquellos microemprendedores que demuestran voluntad, ganas y méritos para acceder a esta ayuda.

De esta manera, los microemprendedores que resulten seleccionados podrán obtener un importante apoyo financiero para poner en marcha o estimular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

¿Quiénes pueden solicitar estos créditos?

Los créditos para microemprendimientos están dirigidos a no profesionales que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o microemprendimientos. Los fondos pueden orientarse a la compra de insumos, equipamiento, materia prima, mercadería, inversiones, instalaciones y obras edilicias.

Aquellas personas que resulten seleccionadas para recibir estos créditos deberán firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental y sin fines de lucro, con la que se comprometerán a realizar donaciones periódicas en un plazo máximo de 48 meses o hasta cubrir el monto recibido.

Para completar el formulario de inscripción existen dos alternativas:

1- Retirar el formulario en mesa de entrada del Concejo Deliberante
2- Descargar el formulario desde www.muninqn.gov.ar y entregarlo en Desarrollo Regional, en 2do piso del palacio municipal

Búsquedas Recientes:

entidades publicas o privadas hacen posible un microemprendimiento mediante creditos, ENTIDADES QUE DEN CREDITOS O SUBENCIONES PARA MICROEMPRENDIMIENTOS