Créditos para jubilados mediante ANSeS

Inicio / Créditos Personales / Créditos para jubilados mediante ANSeS
13 Diciembre, 2011 Creditos.com.ar 4 Comentarios
Créditos para jubilados mediante ANSeS

Diferentes entidades ofrecen créditos para jubilados a través de ANSeS sin revelar algunas condiciones que luego terminan por sorprender a los adultos mayores. En esta nota te damos algunas recomendaciones para que no cometas un error.

No es extraño encontrar entidades crediticias que ofrecen préstamos a jubilados sin gastos, en cuotas fijas en pesos, sin garantías ni deducciones extra, sin gastos administrativos ni informes comerciales y con descuento por código de haberes de la ANSeS. A partir de esta publicidad no son pocos los jubilados que acceden a un crédito con sólo presentar su DNI, recibo de sueldo y una factura de servicios. Lo que desconocen es que las cuotas fijas en pesos tienen implícito un costo financiero que puede ascender hasta el 80% anual.

Por lo general estos créditos son otorgados por mutuales o cajas de crédito que tienen convenio con la ANSeS. Así, a través de un chequeo online, la caja certifica que el jubilado cobre la jubilación mediante la ANSeS, luego solicita la aprobación al organismo previsional para que le deduzcan la cuota de sus futuros haberes y la acrediten en su cuenta bancaria,

El problema está en que uno de estos créditos de, por ejemplo, $1.000, significa para el jubilado un descuento en su haber de 12 cuotas de entre $135 y $140 por mes o bien 24 cuotas de hasta $94 mensuales.

A pesar de que a simple vista pueda resultar atractivo, lo cierto es que el jubilado se ve en la obligación de devolver, en un promedio de 7 meses, entre $1.620 y $1.680, ascendiendo a $2.256 en 13 meses promedio, es decir, más del doble del préstamo al que accedió.

Hace unos días las mutuales y cajas de crédito alertaron que, por la suba de la tasa de interés, las cuotas podrían ser más altas en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que las cuotas son deducidas de la jubilación, sumado a la cobertura del seguro de vida, para la mutual o caja de crédito el riesgo crediticio es nulo, mientras que para los jubilados, quienes en su gran mayoría cobran el haber mínimo, la cuota significa una poda considerable en su limitado ingreso.

Otro riesgo está en que, si no llegan a fin de mes con la jubilación “recortada” por la cuota del crédito, puedan pedir otro préstamo, lo que representa un verdadero círculo vicioso para las finanzas de los adultos mayores.

Es por eso que desde Creditos.com.ar nos sumamos a las advertencias y recomendaciones de la ANSeS, que aconseja a los jubilados que, en caso de que desee tomar un crédito de una mutual, siempre realice el trámite acompañado de un familiar o pariente de confianza que conozca del tema, procure leer con atención las condiciones y se saque todas las dudas antes de llenar cualquier formulario o firmar algún documento.

Búsquedas Recientes:

prestamos de anses, prestamos anses para jubilados, creditos para jubilados, anses creditos para jubilados, creditos anses para jubilados, anses prestamos a jubilados, anses prestamos para jubilados, anses préstamos personales para jubilados, creditos para jubilados de anses, creditos de anses para jubilados